miércoles, 30 de julio de 2014

Buen Rato en el Cerrato II

Buen Rato en el Cerrato II.

Continuamos con la crónica de lo acontecido el Domingo 27 de Julio en Baltanás.

Para la tarde reservamos una jornada aunque quizá más orientada a la juventud o dirigida a un público más joven, la verdad que se dieron cita personas de todas las edades.

Por la tarde seguimos catando pero en este caso un producto algo diferente, podríamos decir muy diferente. El protagonista de la tarde fue un producto destilado; La Ginebra unida, como no, de su mejor compañera de viaje, la tónica, para justas configurar el Gin-Tonic perfecto.

Se trató de una cata dinámica, divertida, en un ambiente lúdico, donde los alumnos que se dieron cita pudieron descubrir la Ginebra desde un punto de vista diferente. Muchos de los asistentes, consumidores de Ginebra, conocieron los distintos tipos de ginebra y de elaboración que podemos encontrar en el mercado, y descubrir las nuevas tendencias en cuanto a las novedades del sector.



Las Ginebras elegidas para la ocasión fueron 3; Bols (estilo Genever),  Beefeater (un clásico en el mundo de las London Dry Gin) y Brokman´s (ginebra London Dry Gin, diferente), y por parte de las Tónicas las seleccionadas para la cata fueron Tónica Schweppes Original (un clásico) y Fever Tree Mediterránea (tónica premium con aromas mediterráneos).




La tarde finalizó con la clase práctica de como elaborar un Gin-Tonic perfecto, y como el movimiento se demuestra andando, los asistentes se prepararon su propio Gin-Tonic perfecto, con Beefeater y Schweppes, acompañando con cítricos como la cáscara de Lima, de Limón y Pomelo Rosa.


El resultado...... no podría ser mejor, y para muestra..... estas fotos



Un saludo

Formación y Enología 
Dto Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario