miércoles, 30 de julio de 2014

Buen Rato en el Cerrato I

Domingo 27 Julio 2014

Comienza una calurosa jornada, soleada y de verano. El equipo de Formación y Enología se pone en pie temprano para preparar los últimos detalles de las catas para la IV Feria Buen Rato en el Cerrato.

La jornada dominical viene cargada de actividades y de novedades. Cuando a Formación y Enología se nos encomienda la responsabilidad de hacer algo novedoso, atractivo y con gancho, se nos pone por delante un gran reto, lo primero, pensar que podemos hacer por los Baltanasiegos, que sea nuevo, entretenido útil y que sea novedoso, en este mundo en el que todo parece ya repetido y muy visto.

El lugar elegido por la organización, sin duda, el mejor posible, el  patio del Museo del Cerrato un patio con historia, con una gran belleza estética y acogedor como pocos.



Para empezar la mañana preparamos una Cata de Aceite, una oportunidad para dar a conocer la gran calidad de nuestros aceites, y de descubrir un producto que pese a que la mayoría de las personas lo consume a diario, se trata de un producto poco conocido.

El prisma elegido para entrar en éste producto fue demostrar la gran calidad de nuestro Oro Líquido, el producto alimentario que mayores ingresos genera en España.

El formato elegido, la comparación entre diferentes Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVE) varietales con Aceites de Oliva inferior calidad  De todas las variedades existentes seleccionamos cuatro; Hojiblanca, Picual, Arbequina y Cornicabra, sin duda un abanico sensorial donde poner a prueba nuestros sentidos y retarlos a explorar en los diferentes aromas y sabores que presentan, desde el picante potente de la Picual, y la intensidad de la Hojiblanca hasta las notas dulces de la Arbequina o la complejidad aromática de la Cornicabra.


La jornada de Cata de Aceite con una gran sugerencia de consumo, y sin duda una de las más saludables, degustar el aceite con pan, sin duda una mezcla excelente.



Un saludo


Formación y Enología 
Dto Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario