martes, 21 de mayo de 2013

El Mundo de la Cerveza

El Mundo de la Cerveza


¿Sabías que la cerveza es una de las bebida más antigua de la historia?

Este brebaje milenario procedente de la fermentación del jugo de la cebada, será el protagonista en las próximas fechas para nosotros, ya que, Formación y Enologia, se centrará en el mes de Junio en el mundo de la cerveza.

Empezaremos por la cerveza industrial. Cerveza de muy diferentes estilos y colores, que se elabora de un modo más tecnológico, en las que la carga carbónica presente en su seno, es como consecuencia de la introducción de gas carbónico de origen industrial. Este hecho no es en ningún caso algo por lo que desechar una cerveza, simplemente es la característica común de este tipo de producto.

Dedicaremos también un amplio apartado a las cervezas artesanas, cervezas elaboradas según métodos menos sofisticados (aunque sólo sobre el papel) que se elaboran produciendo el gas carbónicode forma natural con una segunda fermentación en botella.

Cervezas artesanales que provocan en el público general sorpresa al descubrir sensaciones diferentes, sabores, aromas, una explosion senorial que nos llevan a un mundo paralelo.

Las fechas están por cerrar pero a todos los segidores del este blog les decimos que permanezcais atentos y que si quereis recibir las novedades en el correo electrónico no envieis un correo elctrónico a la dirección:

Atentos y os esperamos en el mundo de la cerveza.

Formacion y Enologia
Dto Comunicación