sábado, 28 de diciembre de 2013

Creo que me pasé con las copas

La navidad en muchas ocasiones, la relacionamos con las fiestas, los cotillones, las copas de más.... y por supuesto la resaca del día después.

Hoy queremos facilitaros unos consejos para que al salir de fiesta en la próxima nochevieja no suponga perderos el concierto de Año Nuevo porqué la resaca no os deje ni abrir los ojos.

En primer lugar Formación y Enología recomienda el consumo de bebidas alcohólicas de una forma moderada e inteligente, y los consejos que exponemos en este blog son para que el alcohol nos haga el menor daño posible en nuestro organismo, no para ser el rey de la barra libre.

Para empezar debemos hacer una comida o cena contundente ya que de esta forma reduciremos el impacto en nuestro organismo hasta por 4, con respecto a si tenemos el estómago vacío.

Muy importante es comer entre copa y copa, pero si que podemos decir que hay alimentos que son mejores acompañantes que otros. Entre los mejores y, que sinceramente, apetecen entre sorbo y sorbo, están los clásicos cacahuetes, patatas fritas, o incluso tostadas o un pequeño sandwich de jamón y queso (una buena inyección de proteína e hidratos de carbono).

Intercalar entre copas un zumo de frutas, es una combinación excelente, ya que estos zumos contienen una abundante cantidad de vitaminas y minerales que se pierden con el consumo de alcohol, y ayudan a recuperarnos.

El mayor efecto que provoca en nuestro cuerpo el alcohol es una disminución de la cantidad de azúcar en sangre y una fuerte deshidratación. Por ello, también recomendados, ingerir alimentos dulces como gominolas y el consumo de agua, para quitar un poco la sed de los dulces, y atajar en cierto modo, la deshidratación.

Como último consejo os proponemos que la última copa la sustituyáis por una botella de 50cl de agua consumiéndola de poco en poco y veréis como al día siguiente, si el garrafón lo permite...., os levantareis con un mejor cuerpo y con un perjuicio menor en vuestro organismo por el consumo de alcohol.


Un saludo
Formación y Enología 
Dto Comunicación





martes, 24 de diciembre de 2013

Marida la Nochebuena con cerveza

Hoy es día de Nochebuena.

Día para reunirse con los amigos, la familia, y en definitiva con los más queridos para celebrar la Navidad.

Desde Formación y Enología queremos proponerte un maridaje de la cena de Nochebuena con Cerveza. Todos estamos acostumbrado, por tradición y actualmente por moda, cenar con vino, pero no menos satisfactorio es acompañar una buena cena con unas buenas y ricas cervezas.

Para los entrantes, generalmente compuestos por aperitivos en los que el protagonista suele ser el marisco, gambas, langostinos y demás bichejos marinos, proponemos que lo acompañes con una cerveza de trigo de estilo Alemán, por ejemplo una Paulaner o una Weihenstephan, muy apropiadas para este tipo de platos, ligeros pero llenos de matices.

Una vez entrados en el menú, y si esta noche toca pescado, como puede ser una merluza rellena, la podemos acompañar con una cerveza de un estilo diferente como puede ser una Duvel o Augustijn Blonde, cervezas rubias de alta fermentación belga, que no desentonarán con este plato.

Para aquellos amantes de los animales terrestres, asados y demás carnes tan consumidas en las comidas y cenas navideñas os proponemos una cerveza algo más contundente, un estilo muy apropiado es el estilo de las cervezas belgas de Abadía o Trapenses. Entre ellas elegir una es difícil por la gran variedad que hay pero podríamos quedarnos con; Orval, o Chimay Azul o una más de nuestra tierra Bresañ Maricantana.

Para los postres, turrones y post-cena (frutos secos, orejones, polvorones y demás dulces de la navidad), y puesto que estamos en las fechas que estamos os recomiendo una cerveza de navidad, un estilo muy particular que para los que no las conozcáis os parecerán unas cervezas ante todo sorprendentes. Entre ellas os recomiendo Carolus Christmas, St Bernardus Christmas o Bresañ Navidad .

Esperamos que os guste la combinación, y esperamos que paseis una muy buena Navidad.

Un saludo
Formación y Enología 
Dto Comunicación