sábado, 6 de diciembre de 2014

El secreto del Vino Espumoso

Ya estamos en Diciembre,

Ya llegan esas fechas en las que comienzan a aparecer árboles decorados, luces de miles de colores, canciones típicas en todas las tiendas y la sonrisa de los más pequeños y los no que no lo somos tanto, por unas fechas que hacen que sean ante todo diferentes. Llegó la Navidad

Espumosos Palencia


Una de las cosas que hacemos también en esta época es consumir un producto que a lo largo del año lo tenemos como abandonado. Nos referimos al vino espumoso y por ello al Cava español y al Champagne Francés.

Ahora bien, cuando hablamos de Cava o Champange estamos hablando de Vinos de una gran Calidad muy desconocidos por el gran público debido a la estacionalidad.

Son vinos en los que el carbónico que presente en su interior se genera de forma natural con motivo de una segunda fermentación en botella efectuada por levaduras.

La calidad de un espumoso reside en su elaboración y en el mimo con el que se elabore, ya que son vinos muy finos que hay que saber trabajar para obtener un vino de calidad.

Un vino espumoso de calidad debe tener una nariz franca, con aromas propios a la variedad con la que elabore, aromas a levadura y fermentación, con una espuma fino que ascienda muy lentamente por el seno del vino, un carbónico muy bien integrado y que le cueste salir del interior del vino.

Para aprender a reconocer un espumoso de calidad recomendamos formación y te queremos recomendar nuestra próxima cata, que tendrá lugar el próximo sábado 13 de Diciembre en dos ediciones, a las  13:15 y a las 18:30. en el Café Bar Oxford de Palencia.

Para reservar tu plaza pincha en este enlace: Cata Espumosos Palencia

Cata espumosos Oxford Palencia

Aprovechamos esta entrada en el blog para Felictaros la Navidad  a todos nuestros fieles seguidores.

FELIZ NAVIDAD

Y

PRÓSPERO


Un saludo

Formación y Enología 
Dto Comunicación