martes, 8 de noviembre de 2016

Cursos de cata que son pura venta


Hola de nuevo

En los últimos años, yo diríamos en los dos últimos han proliferado las actividades culturales entorno a unos productos con una gran historia y tradición como son el vino o la cerveza. Más recientemente ha despuntado en casi todo el territorio nacional, una corriente o más bien se podría catalogar como fiebre amarilla por la cerveza artesana y todo lo que conlleva, ferias, cursos de elaboración, catas en casi cualquier sitio, etc...


Con esta entrada en el blog queremos dar a todos nuestros lectores una ayuda para diferenciar entre actividades meramente publicitarias o en un entorno poco profesional y aquellas que pretenden aumentar el conocimiento por unos productos, para aceptar la calidad de los mismos. Con este articulo no queremos menospreciar el trabajo de muchos profesionales que como nosotros, se dedican a formar y difundir el conocimiento del vino y la cerveza, sino que queremos poner en el lugar que corresponde cada una de estas actividades, sino informar al usuario y seguidores las diferencias entre la amplia oferta que hay en el mercado.

Para entender el mercado, nos debemos fijar en tres puntos básicos:

1.- Verificar quien organiza la actividad. En el mercado podemos diferenciar entre

   -Tiendas especializadas
   - Distribuidores
   - Bares o locales
   - Discotecas
   - Empresas de Formación


2.- Quien dirige la actividad
      Enologos
      Sumilleres
      Profesionales del sector
      Personal aficionado como "blogueros", comerciales (sin formación aparente)

3.- Experiencia del local en eventos parecidos


En conclusión:

En estos días en los que todo el mundo parece que sabe por leerse un par de página en internet, lo más fácil de demostrar es hacer una sola prueba para confirmar que el que dirige la cata sabe de verdad lo que esta haciendo, realizarle preguntas relacionadas o no, con lo que se está catando o sacarle aromas que ni siquiera detectemos en el producto, si las reconoce, no hay más que decir, podéis pedir la hoja de reclamaciones, o marcharos sin pagar.

Desde Formación y Enología, no queremos decir que en todos los locales donde se realizan este tipo de actividades, se hagan las cosas mal sino que no se está siendo profesional, o viste una cata o sesión de formación como una mera acción de pura venta, aprovechándose del desconocimiento de la mayoría de las personas que acuden a esas actividades.

Recuerda Formación y Enología "SOLO" ofrece calidad en sus servicios hasta el punto que si no quedas satisfecho, te devolvemos el importe de la matrícula. Es nuestra forma de demostrarte nuestra seriedad, nuestro saber hacer y nuestro compromiso con el cliente.


Un saludo
Formación y Enología 
Dto Comunicación