sábado, 10 de diciembre de 2016

Los 5 consejos que debes saber antes de ir a una Cata de Cerveza

En nuestro días cada vez es más habitual que al menos una vez alguno de nuestros amigos o familiares hayan ido a una Cata de Cerveza.

Tanto si eres de los que ya han ido como si aún no has tenido la oportunidad pero estás a punto de apuntarte a una, éstos son los 5 consejos que desde Formación y Enología consideramos que deberías saber antes de ir a una Cata de Cerveza.



1.- Lo primero que debes tener en cuenta es que la Cata de Cervezas es cuestión de actitud, por lo tanto, deja en la puerta el estrés, el trabajo y el cansancio acumulado y únicamente comienza a sentir, y a descubrir con los sentidos.

2.- Intenta en lo posible no aplicarte Perfumes en el día de la cata ya que afectarán notablemente a tu percepción olfativa, y no solo para ti será un problema sino que a tus compañeros de cata les afectara tan o más, ya que tu nariz está acostumbrada al olor de tu perfume.

3.- Aprende un poco de Vocabulario. No se trata de que te elabores un diccionario de 100 palabras y te lo aprendas de memoria sino saber las principales palabras que pueden ayudarte a comprender lo que se cuenta en la cata.

4.- Pierde todo tipo de Vergüenza. En una cata de cerveza no puede existir, ya que los sentidos se bloquean, no están libres y no se les puede sacar el jugo que una actividad de este tipo requiere. Una cata es un encuentro de personas amantes de un producto y entre amigo no hay tabús.

5.-La Diferencia entre ira a una Cata e ir a una Degustación o Presentación de productos es que en las catas  lo de menos son las marcas de las cervezas, y lo importante es lo que está en el interior de los botellines.

Una de las cosas que a veces ayuda a la hora de catar es volver a la infancia y jugar con nuestros sentidos como cuando éramos niños para Aprender a Educar nuestras terminaciones sensoriales igual que hacíamos en la escuela.

Ahora tan sólo te queda asistir a una cata y contarnos tu experiencia.


Un saludo

Formación y Enología 
Dto Comunicación