miércoles, 30 de abril de 2014

La crisis tiene sus ventajas

Es cierto.
Desde hace ya unos años 4, 5.... ya hemos perdido la cuenta, se oye hablar de una mágica palabra "CRISIS".  Decimos que es mágica porque cuando alguien de nuestro entorno la pronuncia provoca en nuestro organismo una reacción en cadena que mezcla escalofríos con sudores fríos, acompañado de un mal cuerpo..... que para que contaros más.

Vayamos al grano. La crisis tiene sus ventajas. No nos hemos vuelto locos, no nos está afectando el sol de los últimos días, ni el alcohol del vino está teniendo efectos secundarios en nuestro cerebro, simplemente queremos sacar la parte buena de la parte mala.

Creemos que de todas las malas noticias siempre podemos sacar una lectura positiva. En tiempos de vacas flacas, el gastarnos o como dicen por ahí, invertir unos cuanto eurillos en la compra de un buen vino puede suponer un esfuerzo en algunos casos nada fácil de asumir. Por ello hoy queremos dar una buena noticia a aquellos que sufren este mal momento y se resisten a prescindir del buen vino.

Siempre asociamos buen vino a un precio elevado pero si buscamos y buscamos podemos encontrar vino de una cierta calidad a muy buen precio. ¿Esto es posible? La respuesta es simple, SI. lo podemos conseguir si sabemos buscar y si sabemos comprar. En los dos últimos años han proliferado en nuestro Pais cadenas de alimentación que venden productos a muy buen precio y entre esos productos no podría faltar el vino.


En concreto diremos que dos cadenas Alemanas de Distribución (Lidl y Aldi) han ampliado sus estanterías de vino notablemente ofreciendo al consumidor medio una gran selección de vinos, sidras, espumosos y destilados. Grande, no sólo por haber ampliado sus referencias sino porque su forma de negocio (comprar grandes volúmenes que embotellas las propias distribuidoras) hacen que los vinos que ofrecen tengan una relación calidad precio, de las mejores del mercado, pudiendo encontrar vinos desde 2,5 o 4 euros con unos niveles de calidad más que aceptables.

Por ello, sin menospreciar los vinos o marcas reconocidas que por ello tienen la fama que tienen, podemos decir, que los vinos aunque baratos de supermercados como los mencionados tiene una gran calidad y un precio comedido, no todo tenía que ser malo con la crisis.

Un saludo
Formación y Enología 
Dto Comunicación