viernes, 6 de junio de 2014

Feria Cerveza Artesana Lerma 2014 - II

Buenos días.

Como la entrada de ayer se nos hacía un poco larga os traemos hoy la segunda entrega de la Feria Cerveza Artesa Lerma 2014.



En este segundo artículo haremos referencia a los ganadores de los premios que se concedieron en esta edición.

     -El primer premio o Premio Isabel otorgado por los miembros del Jurado a la mejor cerveza fue para la micro Vier por su Weizenbock QUEEN'S VIER.

     - El segundo recaló en la PK 1985 de Arevaka  

     - El tercer premio fue a parar a Medina de Pomar a la Psycho-Tropic de Cervezas Marbi
 

 

En cuanto al premio a la mejor cerveza otorgada por los propios cerveceros, llamado premio HILDEGARDA fue a para Cervezas Arevaka.

Por último se otorgó el premio del público a la cerveza Palentina Maricantana de Bresañ


Como conclusión final podemos decir que la calidad de las cervezas presentadas fue superior, por encima de otras ocasiones y por ello volvemos a dar la enhorabuena a la organización, Ricardo y compañía que han hecho de esta edición una gran Feria de Cerveza Artesana



 Un saludo


Formación y Enología 
Dto Comunicación

jueves, 5 de junio de 2014

Feria Cerveza Artesana Lerma 2014

El pasado Sábado tuvo lurgar en la localidad de Lerma (Burgos) la segunda edición de la Feria de Cerveza Artesana de Castilla y León.



A pesar del frío reinante y un viento que hizo que a mas de uno se le volara el stand, fue una feria bastante concurrida en la que se dieron cita 13 cerveceros, 12 procedentes de Castilla y León y 1 de Navarra

En la feria también se dieron cita la Asociación de Cerveceros Caseros de España (ACCE), y varios puestos de alimentación donde degustar la exquisita carne de potro y otros productos de la zona






La feria, como decían sus organizadores, era más que una feria un encuentro con la cultura de la cerveza, entre cerveceros y aficionados. Y no sólo se quedó en la intención sino que, realmente fue un encuentro en el que la cultura de la cerveza, fue la protagonista acompañada con las innumerables novedades que los asistentes pudieron catar en ella.




Eran muchas las novedades que se presentaban en esta edición e incluso cervezas inéditas que no tendrán mucho más recorrido,  como las cervezas de fresa de Bresañ, o de Uila Dones (Besos de Isabel), una Dark strong ale de los amigos de Arevaka (P.K 1985) una doble malta de los zamoranos de Abadia de Arebayos, Caelia triple Belga Psyco Tropyc Pale Ale de los burgaleses de Marbi, fueron sin duda de las cervezas que más se habló en los corrillos de la feria.




No queremos olvidarnos de las grandes cervezas de Mica o de las dos novedades de Sesma Witbier Y su Blegian Strong Dark Ale , Sarmiento y Santa inquisición de Torquemada, Las Llaves de San Pedro y Lega estos dos últimos aunque sin presentar ninguna novedad propia para la Feria si tuvieron sus maravillosas cervezas, y los triunfadores de la tarde, los Vallisoletanos Vier.




Todo ello como ya hemos contado en un gran ambiente donde la organización se preocupó al máximo, como debe de ser en este tipo de eventos, para que los asistentes estuviesen en todo momento atendidos.

Continuara.....


Un saludo


Formación y Enología 
Dto Comunicación

           
Asimismo contará con un puesto informativo de la Asociación de Cerveceros Caseros de España (ACCE) y otro de Family Beer, entidad que promueve la elaboración casera y artesanal de esta bebida.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2154521/0/#xtor=AD-15&xts=467263
Asimismo contará con un puesto informativo de la Asociación de Cerveceros Caseros de España (ACCE) y otro de Family Beer, entidad que promueve la elaboración casera y artesanal de esta bebida.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2154521/0/#xtor=AD-15&xts=467263