martes, 8 de abril de 2014

La formación es la mejora continua en Hostelería

En estos días en los que nos toca vivir, en los que la crisis inunda casi todo atisbo de luz al final del túnel y que tanto nos llena de pesimismo....., queremos dar un giro a esta corriente y hablar de oportunidades y no de penurias.

Desde Formación y Enología, queremos dejaros una frase de Albert Einstein:

"Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie"

Lo que nos gusta reflejar de esta frase es, que no puedes trabajar sin saber cómo está el mercado, estudia o investiga que hay de puertas para afuera de tu empresa, o tu propia casa, y aprende de ello para no pensar en crisis, sino en oportunidad.

Para avanzar en tiempos difíciles hay que cambiar, hay que aprender, hay que mejorar. Una de las mejores, sino la mejor, forma de mejorar es mediante la formación continua, la propia personal y la de nuestros empleados. Esta formación cobra más importancia en hostelería puesto que es una disciplina en constante cambio.

Cursos de todo tipos y colores que hasta el momento eran tratados como un gasto pero que en tiempos de crisis se convierten en oportunidad, en cambio y en definitiva en mejora de nuestra actividad, porque es en época de vacas flacas cuando debemos tener una mayor diferenciación de nuestra competencia, cuando
debemos ofrecer aquello que nuestro vecino de calle o barrio no ofrece.

No consiste en inventar un sistema revolucionario ni de redescubrir la pólvora, sino de cambiar y mejorar.

Debemos cambiar para mejorar, pero cambiar con la mira puesta en el mercado. Cambiar por cambiar, no solo no puede suponer una ventaja sino que puede que sea una desventaja y un paso atrás para ello la formación te ayuda a conocer cuáles son los cambios o las tendencias que pueden marcar el futuro éxito o fracaso de tu negocio.

La formación es nuestra gran amiga para mejorar. Si tienes una cervecería una vinoteca, una distribuidora de vino, una parrilla asador, una sidrería o estás pensando en iniciar una actividad empresarial relacionada con la hostelería....., empeza a cambiar aprendiendo,

Te presentamos nuestra oferta de cursos con la que mejorarás de una forma diferente y con resultados visibles, porque para Formación y Enología, nos mueve tu éxito.

Consulta nuestra oferta de cursos pinchando aqui

Un saludo
Formación y Enología 
Dto Comunicación