martes, 25 de marzo de 2014

Formación y Enología en la Cibata

El pasado fin de semana se celebró en Salamanca la primera Feria de Cerveza Artesanal y Queso denominada "La Cibata".

En esta ocasión pudimos disfrutar de grandes cervezas, muy bien elegidas por la organización, pudiendo encontrar estilos diferentes, y de muy diferentes zonas de producción, desde Asturias, Extremadura, Murcia, Levante, Navarra y como no podía ser de otra forma de Castilla y León y por supuesto las cerveceras Salmantinas.

No se trataba de una feria monotemática, sino de una feria en la que con muy buen gusto, bajo nuestro criterio se acompañaba a la cerveza con un amplio abanico de los mejores quesos artesanos que podemos encontrar por nuestro territorio nacional.

En lo que se refiere a la asistencia, después de un viernes algo tímido y una mañana de sábado un poco parada, se produjo la gran participación del público, que unido a los conciertos muy bien elegido hicieron que los asistentes disfrutaran de una gran velada.


Para aquellos que no estuvisteis os dejamos algunos de los mejores momentos vividos en la feria, entre ellos los vividos con Espíritu Clandestino, la Real del Duero y Cazurra.


  

Desde Formación y Enología no queremos dejar fuera de esta nueva entrada en nuestro blog a los demás productores y recordar también buenos momentos con Bizarra, Malasombra, Hermática y Lega (de Salamanca),Torquemada y Bresañ desde Palencia con su modo de vivir sus cervezas, la cerveza ahumada de Códice, las cervezas de Vier, Las llaves de San Pedro, Milana, El Secreto del Abad y su Saison especiada, desde Valladolid, las cervezas asturianas Caleya con su Goma2, desde Cantabria con Dougall'S, Bloomber desde Plasencia, Sesma desde Navarra, y las risas pasadas con Vivi de Sagra desde Toledo y su cerveza de trigo, diferente.

Por último agradecer a la organización su buen trato igual que el de los 20 cerveceros que no dudaron en hablar con nosotros y regalarnos unos minutos con su sabiduría y saber hacer.

Un saludo
Formación y Enología 
Dto Comunicación