miércoles, 9 de julio de 2014

Concurso Cata Cerveza -- Profesionales

Como decíamos ayer, hoy toca hablar del I Concurso de Catadores de Cerveza Profesionales Formación y Enología.

El Concurso tuvo lugar en el Café- Oxford Palencia donde se dieron cita profesionales del mundo de la cerveza, desde blog especializados en cerveza como El Jardín del Lúpulo, emprendedores de una nueva Cervecera, profesionales del Análisis sensorial y Críticos Gastronómicos.


Una vez todo preparado, copas, hojas de cata, etc. los aspirantes se enfrentaron al reto de identificar las 4 cervezas propuestas.

Para esta ocasión reservamos una pequeña encerrona a nuestros participantes ya que les pusimos una cerveza con un gran defecto, una cerveza de trigo alterada, para que nuestros aspirantes a catadores se esforzaran al máximo en sacar de sus sentidos el máximo rendimiento.


Después de aproximadamente una hora de máxima concentración catando las 4 cervezas y con un apretado resultado casi de empate técnico, tenemos ganador profesional. El agraciado en esta ocasión fue Rodrgo Valdezate Del blog El Jardín del Lúpulo

En esta ocasión el premio entregado fue el correspondiente diploma de Mejor Catador de Cerveza de Formación y Enología, un lote de Cervezas y Participar como jurado en el II concurso de Catadores de Cerveza que desde este blog convocamos para un futuro próximo



Y con la foto de nuestro ganador nos despedimos.

Un saludo y hasta la próxima entrada.


Formación y Enología 
Dto Comunicación

martes, 8 de julio de 2014

Concurso Cata Cerveza -- Aficionados

La pasada semana se dio lugar en Palencia, la primera edición del Concurso de Cata de Cerveza organizado por Formación y Enología dentro de sus actos de celebración de su primer aniversario desde su constitución.

El concurso que tuvo lugar en las instalaciones del Café-Bar Oxford de la capital Palentina, se desarrolló en dos fases, diferenciadas principalmente por el público al que estaban dirigidas, Aficionados y Profesionales.



A la cita amateur del 4 de Julio se dieron cita 6 aspirantes que se enfrentaron a cuatro cervezas de diferentes estilos, desde una cerveza Checa (Staropramen), una de trigo (Paulaner) y una negra (kaiserdom) procedentes de Alemania, y una lager procedente de Cuba (Cubanero).





En el transcurso de la cata los aspirantes tenían que,  mediante el uso de sus sentidos (vista, olfato, gusto, tacto y oído), determinar no sólo el estilo de cerveza, sino también el color, aromas y si en alguna de las cervezas servidas se encontraba algún defecto.




En esta primera etapa del concurso y con un disputado marcador, se hizo con el galardón Félix Ruiz gran amante de la cerveza e incluso cervecero casero que elabora cervezas artesanales y con su método propio, 100% artesanal y con una calidad bastante considerable.


El premio, un Diploma acreditativo de ser el Mejor Catador de Cerveza 2014, el libro "Guía Para Descubrir las Mejores Cervezas Artesanas y un Lote de Cervezas.


Y con la foto de los aspirantes nos despedimos



En la próxima entrada hablaremos de cómo fue la prueba para profesionales.

Un saludo


Formación y Enología 
Dto Comunicación