lunes, 29 de septiembre de 2014

Iniciación Cata Cerveza Cafe-Bar Oxford

El pasado sábado 27 de Septiembre tuvo lugar la primera Cata del Otoño organizada por Formación y Enología en el Café - Bar Oxford de Palencia.

En esta ocasión se trató de una cata de iniciación al mundo de la Cerveza. Una aproximación al completo y apasionante mundo de la cerveza en el que a través de 5 estilos de cerveza completamente diferentes los alumnos pudieron iniciarse en el conocimiento de la cerveza, entendiendo y disfrutando la cerveza desde otro punto de vista.

De eso se trataba, de realizar una cata de un modo diferente, catar las 5 y disfrutarlas desde un punto de vista distinto, en el que los alumnos se dejasen llevar por sus sentidos.

Copas lisstas cata cerveza

Ya con todo preparado solo nos faltaban los alumnos. Todos ellos en su primera cata de cervezas. El reto era doble iniciar en el mundo de la cerveza y en el análisis sensorial.

Alumnos Cata Cerveza Oxford  

Los 7 intrépidos cataron desde la cerveza de trigo Konig, la Checa Staropramen, la Irlandesa Murphis, belga Grimbergen y por último la también Irlandesa Guinnes.

5 Cervezas, 5 estilos diferentes acompañados de 5 tapas sencillas pero muy acordes con las características organolépticas o sensoriales de las mismas.

Al finalizar la cata... objetivo cumplido, la otra forma de apreciar la cerveza hizo que los asistentes salieran del evento con ganas de repetir experiencia con otras referencias y estilos y vieron de primera mano que no es lo mismo beber que catar.

Dejamos unas fotos más del evento donde además aprendieron cómo servir una cerveza de una forma correcta, aspecto muy importante que en muchas ocasiones no se tiene en cuenta y es un pilar fundamental a la hora de disfrutar catando una cerveza.





Esto fue todo lo acontecido. Cerramos este artículo preparando la siguiente cata, permanecer atentos.

Un saludo


Formación y Enología 
Dto Comunicación