viernes, 31 de enero de 2014

Número Uno en producción de vino

España se convierte en el primer productor mundial de vino, por delante de Italia y Francia.

Según los datos publicados por el Ministerio de Agricultura, España produjo en el año 2013 un total de 50,6 millones de hectolitros, entre mosto y vino, lo que supone un importante crecimiento en la producción, ya que estos valores suponen un incremento superior al 40% (35,8 millones de hectolitros en el año anterior).

Por tanto España se coloca en esta campaña por encima de Italia que produjo un total de 48 millones de hectolitros y ésta por encima de Francia que produjo en total 43,8 millones.

Este aumento es apoyado por el notable aumento de la exportaciones que aumentaron considerablemente en los últimos años.

En lo que se refiere al consumo interno, éste ha disminuido ligeramente, aumentando de una forma considerable el uso de vino para elaboración de vinagres y la transformación.

La región que más produce, sigue siendo Castilla La Mancha que se queda con el 62% de la producción aumentando este año su producción en 12,2 millones de hec
tolitros.

Con estos datos a la vista podemos concluir el buen momento del sector enológico de España, que cada vez más, compite con los mejores mercados e incluso superando en algunos casos aquellos considerdos tradicionalmente como los mejores.

Fuera complejos y arriba en vino Español.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario